Polígrafo

¿Qué determina la prueba de el detector de mentiras?

Examen de Preempleo

Nuestros servicios de investigación basados en la aplicación del polígrafo al personal en proceso de selección permiten determinar a través de el detector de mentiras:

  • Si el candidato ha sido honesto al diligenciar su hoja de vida y si los datos proporcionados en su solicitud se ajustan a la verdad.
  • Si presenta antecedentes judiciales, policiales y/o certificados alterados.
  • Control de sustancias psicoactivas, es decir el abuso de drogas tanto legales como ilegales en contextos laborales y no laborales.
  • Si la persona se ha infiltrado en la empresa y/o domicilio para causar algún tipo de daño, por ejemplo: espionaje industrial, secuestros, extorsiones, robos, etc.
  • Si ha mantenido o mantiene vínculos con personas o grupos al margen de la ley.
  • Si ha sido despedido de trabajos anteriores por faltas al Código de Trabajo.

A su vez se ofrecen pruebas de selección de personal que buscan evaluar la rectitud de todos sus candidatos además permite identificar conductas honestas, rasgos de personalidad, manejo del tiempo, control de sustancias psicoactivas, conductas diligentes, y uso adecuado de implementos; además de evaluar perfiles orientados hacia al Servicio al Cliente (es el caso de las cajeras).

Información arrojada por estudios realizados en las universidades de Utah, Stanford y John Hopkins, y en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norte América.

Examen de Rutina
Es el examen de auditoria que determina si el examinado está cumpliendo los procedimientos y funciones asignadas a su cargo.
Sirve como una herramienta de prevención para evitar o detectar futuros hurtos, fraudes, fuga de información, irregularidades o violaciones a procedimientos establecidos dentro de la empresa.

Examen Específico
Está diseñado para confirmar la inocencia de una persona con respecto a la sospecha o la comisión de un delito o incidente de seguridad relacionado con respecto a hurtos, robos, fraudes, chantajes, extorsiones, venta de información, etc.